Ciclo - UCA

sábado, 26 de mayo de 2007

JOOST - LA TV QUE SE VIENE

A principio de año, los fundadores de Skype anunciaron el lanzamiento de Joost un formato de TV por Internet con una programación personalizada. Este sistema permite ver gratuitamente las grandes cadenas en la computadora, con una programación personalizada.
Joost aspira a "combinar lo mejor de la televisión y lo mejor de Internet", se basa en una tecnología de difusión "peer-to-peer" (intercambio de archivos computadora a computadora).

Joost espera lanzar el producto a mediados de año. La empresa asegura que es la primera plataforma mundial para la distribución de contenido televisivo capaz de unir propietarios, anunciantes y audiencias. "No sólo le damos televisión al mundo, también le damos una televisión con la que pueden jugar; agregarle cosas o modificarla", explicó el jefe de tecnología de Joost, Dirk-Willem van Gulik. Además de sumarle información sobre actores, directores y "todos los datos divertidos, para que los usuarios puedan buscar y hallarlos", dijo van Gulik.

Pese a que se propone el intercambio de archivos entre los usuarios, el contenido se originará desde los servidores de la empresa. "Archivamos el contenido original en centros de servidores en todo el mundo y somos los que distribuimos la información en primer lugar", aseguró van Gulik. "Después de eso ya reside en la red de intercambio de usuarios". Joost basa su plataforma en códigos de licencia libre, lo que facilita el acceso de los programadores, que pueden crear las aplicaciones que permitan el uso del servicio.

Para utilizarlo hay que descargar un programa de alrededor de 12MB e instalarlo. En este momento se encuentra en una versión beta por lo que si uno desea probarlo, debe de recibir una invitación de un usuario de Joost.

Lo he estado probando y es realmente espectacular, por su calidad de imagen y sonido y por los canales de catálogo. Aún estando en beta, ya tiene varios acuerdos con empresas de televisión norteamericanas. Algunos predicen que es el sistema que derrotará a Youtube.

Quien desee testearlo, simplemente envíenme un e-mail y se la enviaré a la brevedad.

Gabriel

1 comentario:

Cristóbal Cobo dijo...

P2P_TV
Suena excelente.
Lo vamos a explorar.
Gracias!

Cristóbal